martes, 21 de diciembre de 2010

05 - El nacimiento de los enanos

   Catalino se acercó a reclamar su rollo, y yo aún terminé de leerlo. No sé bien cómo se convence a un enano, y los entiendo, porque su proceso de venir al mundo es siempre traumático, por eso son chiquititos y rústicos.
   No he visto en persona los múltiples nacimientos de un enano, pero me lo han transmitido de la siguiente manera:

   Las enanas tienen por lo general un único embarazo en su vida, que puede ser de mellizos, trillizos o más comúnmente cuatrillizos. En virtud del apiñamiento que generan en su matriz estos embarazos múltiples, luego de un período de unos 15 meses, los enanos nacen muy pequeños y apelmazados. El enano partera procede entonces a enderezar todas las partes torcidas de los pequeños, darles un nombre, y los reintroduce en el cuerpo de su madre por otros 15 meses. Después de ese período los enanos vuelven a salir del vientre, en su mayoría en vez de llorar, ya realiza el típico refunfuño.
   Esta es una etapa crítica. Se hace una evaluación cuidadosa, y los enanos con capacidad de caminar son enviados a las minas, donde son educados en el arte de la excavación y descubrimiento de rocas y metales preciosos. Aquellos que aún no caminan, luego de ser enderezados nuevamente, son devueltos al interior de su madre, por otros 15 meses.
   En el tercer nacimiento, es esperable que los enanos puedan decir algunas palabras, y avisen cuando quieren ir al baño. Algunos ya se han peleado con otros en el útero materno, y se dice incluso que han llegado a utilizar una costilla de la madre como arma blanca.
   Esta vez la evaluación es mucho más estricta. Los enanos con capacidades manuales se envían a los talleres de herrería y orfebrería. Los que articulan palabras con facilidad a los empleos de las ciencias sociales (administración y gobierno)
    Después de estos tres nacimientos, siempre queda algún enano rezagado. A éste se lo endereza y a continuación se lo faja con tiras de lino. El paquete se sumerge en cera tibia, y se hace una segunda capa de tiras de lino, y luego una tercera. Esta cuasi crisálida es colgada en el techo de una galería especial en el fondo de la mina, al cabo de unos 72 meses la crisálida se abre, y surge un enano maduro.
   Dicen los investigadores de lo oculto que cada tanto, de esas crisálidas surge alguna mariposa gigante, que también describen algunos enanos poeta.

   Otras crisálidas nunca se abren, pero comentan que si uno se acerca con cuidado y en silencio, puede escuchar el murmullo de una radio am, y que cuando se apagan todas las antorchas de la mina, se puede contemplar, acercando una vela a trasluz, un living de los años 40.

1 comentario:

  1. jajaja, vos y catalino me estan fanatizando
    el otro, Francisco Gabilan

    ResponderEliminar