martes, 11 de enero de 2011

12 - Escándalo

Noticias del país de los enanos (Catalino Catriel, no tears version)

Y una noche prohibieron el hirsutismo
   Tremendo. En el congresito estaban todos los integrantes de la liga lampiña unida, la facción epileidi, el movimiento sin cejas y afines. El argumento se basaba en informes emitidos por la autoridad de regulación de desagües mineros, los cuales indicaban que los taponamientos, aludes y muertes ocurridas en los últimos cuarenta años se debían en su abrumadora mayoría a la acumulación de vello corporal en cañerías. El informe independiente solicitado por el grupo Osso (Oh si, si oh) avalaba las conclusiones y las ampliaba con truculentas descripciones de muertes de pequeños enanos niños por asfixia en baños públicos.
   Durante aquel día hubo marchas y contramarchas en la placita del congreso. El sector peludo acusaba al lampiño de querer ir contra la naturaleza. El sector lampiño acusaba de irresponsables a los enanos hirsutos, y de ir contra la seguridad pública.
   El presidente del congresito era el único que decidía la cuestión (recuérdese la estructura jerárquica de la sociedad de los enanos). Éste era un notorio lampiño y de madrugada, luego de la extensa representación teatral de un debate, dio con su firma carácter de ley a la prohibición total del vello. Las medidas contemplaban la depilación compulsiva y una partida extraordinaria del presupuesto para comprar cera de abeja.
   El presidente del ejecutivo quiso vetar la ley, atribuyendo a los congresistas la malévola intención de querer quebrar al país, pero un accidente hogareño lo disuadió de sus intenciones.

   Catalino, luego de haber sido depilado tres veces en 16 horas por un escuadrón, fue exiliado como caso irremediable. Lo tengo en el cuartito del fondo. Llora con una tristeza indescriptible, pero sus pelitos tienen un no se qué de polvo de estrella y poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario