martes, 11 de enero de 2011

11 - Conciliando números binarios

   Cualquier individuo con un mínimo de conocimientos de computación ha escuchado eso de que los números binarios constituyen el lenguaje de la computadora. Esto es básicamente porque se trata de secuencias de estados de encendido, encendido, apagado. Otra afición, emparentada creo que en segundo grado con la búsqueda de boletos capicúas -en los tiempos anteriores a la máquina expendedora- es la de buscar recurrencias y regularidades en los azares del calendario. Hoy, entonces siendo 110111 es francamente un momento pedorro para poder derivar la más mínima consecuencia de ese número, que traducido a valores decimales equivale a 1 + 2 + 4 + 16 + 32 = 55. Intentaré no obstante algunas aproximaciones:
   Aproximadamente 55 arcadas es lo que me ha causado la cena que encargué en el boliche de abajo, y que parece haber sido preparada con matarratas y naftalina. Estas 55 arcadas han motivado una cantidad semejante de epítetos y apelativos hacia las madres y/o parientes de sexo femenino de los trabajadores del sucucho. Sumando 55 y 55 obtengo 110, que equivale a la primera parte de la expresión.
   Una vez pensé que solamente en una única ocasión iba a sentirme mal siendo uno. (111) Creo que solicitarle un mayor sentido a esto es del orden del vicio literario, y los vicios son mala cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario