martes, 17 de septiembre de 2013

El delirio de ser saco

Colgado en la percha el saco se preguntaba desde cuando era saco. A mi me gusta que me abracen, recordó. El saco supo ser pimentero. A mi me gusta la comida bien sazonada. El saco supo ser calculadora. El saco supo ser saco, que cuando alguien se sacó, se sacó el también, sin reconocer la sutileza lingüística de ser eso, un saco. Te saco el hambre, te saco el frío, te saco de la lluvia, te saco. Me saco, y saco roto al que llegan cosas y más cosas. Un saco, en el cual no importa que se ponga ya que es eso, un saco. Saco lo lindo que hay en vos, saco de tus palabras las palabras que te dicen sin que las escuches. Saco de tu sonrisa perlas, y de tu risa canciones. Saco cosa, cosa saco, caso, ocas, y así variando. La cosa que saca el saco. El saco que es cosa, la cosa y la lágrima que es heterogénea, el saco y la tristeza que es disjunta. Así, en la percha, como objeto olvidado, y con la pregunta de por qué haber elegido ser un objeto saco, o más aún, porque ser un objeto, un destilado de a mi me gusta que me abracen. A mi me gusta que me usen, penó el saco, y me gustan los inviernos. El saco se sacó, el saco se secó. Ahí donde faltan abrazos puede ir un saco, y si ella se saca el saco, el saco se sacó, demasiado fijado a una serie de palabras para ver que la implicancia del asunto era ser cosa (saco) que supone en falta al otro.
Sacó, cayó, se lastimó, sangró. La sangre que saco es cosa, la sangre es saco (también). Si querés ser invierno que te guste el abrigo. Si querés ser verano que te guste el sol. Sé una estrella, o sé la tela negra del firmamento. Sé saco, colgado en el perchero, queriendo ser invierno, queriendo ser verano, pimentero, calculadora, y si te cansás de ser saco, y si cansás de ser cosa.
Y si quizás te cansás mucho, pero mucho, te escurrís de tus propias letras, y vas a buscar ahi, en los intervalos, la nada misma, y te arrojás hacia los huecos entre los caracteres, para terminar de enloquecer porque los agujeros de la red son tan finitos que no te pasa el cuerpo, y entre letra y letra hay otra, más chiquita, más afilada, más dolorosa, no pasás saco, cosa, asco.
Asco de ser cosa, asco de ser saco.

    -   -   
{...........}


Caos!!!! Luz, y risa.. ya me estaba ahogando.

Saco es cosa, es asco, es sacó, es saco, es caos. Es caos... jajaj, que quilombo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario